Lunes – Viernes 9:00 a 14:00 h y 16:00 a 20:30 | Sábados 9:00- 14:00h

5 consejos para cuidadores no profesionales

Cuidador campello

Ayudas para cuidadores de personas dependientes

Los cuidadores no profesionales tienen una alta responsabilidad en sus tareas de cuidado de la persona dependiente o de un familiar. Se trata de una difícil tarea, que puede provocar que el cuidador sufra estrés o ansiedad.

Cuidados del paciente

Si es la primera vez que estás a cargo de un familiar o persona dependiente, es normal que te asalten las dudas. Ser cuidador se convierte en un trabajo más. Por lo que debemos tener una planificación preestablecida de los cuidados que se van a realizar.

Tratamiento y medicación del paciente

El primero de los consejos, que te damos desde nuestra farmacia ortopedia en El Campello está enfocado al momento de la toma del medicamento:

  • Los familiares o cuidadores de personas mayores tienen que tener claro el horario en el que deben de tomar estos medicamentos. Para la planificación usa un calendario o una alarma en tu teléfono móvil.
  • Comprueba que los medicamentos no estén caducados y cuál es la dosis correcta a dispensar.
cuidador campello

Movilidad e higiene del paciente

Los siguientes dos consejos que os dejamos, están relacionados con la movilidad y la higiene del paciente:

  • Cambia de posición a la persona dependiente cada 2 o 3 horas. Además, es importante que utilices dispositivos como: taloneras y almohadas para prevenir los problemas cutáneos.
  • Es importante tener un especial cuidador con zonas donde se produce más roce. El uso de rosa mosqueta ayudará a hidratar, regenerar y cicatrizar.

Los Consejos de El Rincón del Cuidador y los productos de Hartmann, nos ayudarán como cuidador no profesional a planificar nuestro día a día y realizar nuestras tareas de manera más adecuada.

Cuidados del cuidador

Por otro lado, nos centramos en los cuidadores no profesionales. No únicamente es importante preocuparse por la salud de la persona dependiente. También es necesario cuidar de tu salud, si eres cuidador.

Cuidar mentalmente del cuidador

  • Debemos de tomar medidas para combatir el desgaste emocional de los cuidadores. Es importante que separemos nuestra vida del cuidado del paciente, reserva tiempo al día para tí.

Cuidar físicamente del cuidador

  • Cuidar a un familiar dependiente supone un esfuerzo físico, debemos conocer las técnicas de movilización, transferencia y cambios posturales.
cuidador no profesional

Si eres cuidador y necesitas consejo sobre cuidados o productos, no dudes en visitar nuestra farmacia en Alicante, escribirnos a través de nuestras Redes sociales o nuestro WhatsApp en el número 603 85 95 89,

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn