Consejo sobre las mascarillas: en tu farmacia

macarillas campello

Efectos negativos de las mascarillas en la piel

Las mascarillas son un tema muy de moda en la actualidad, ya que pasamos muchas horas con la mascarilla puesta, lo que provoca la creación de un ambiente no natural. Desde nuestra farmacia os hablaremos de las diferentes alteraciones que se producen en la piel que queda bajo la mascarilla y alrededor de ella.

¿Qué síntomas se producen con la mascarilla?

Como ya hemos comentado, la mayor parte del día usamos mascarillas, lo que produce síntomas como la irritación, escozor o picor. Esto es debido a que la mascarilla crea un ambiente de traspiración que no es natural y a su vez presiona nuestra piel lo que propicia su descompensación.

¿Cómo evitamos estos síntomas?

Para evitar estos problemas de las mascarillas en nuestra farmacia os aconsejamos seguir una rutina diaria. Con dos procesos principales: un protocolo de limpieza y uno de hidratación, fundamentales para prevenir y controlar ese tipo de brotes.

¿Qué productos nos van a ayudar prevenir los brotes del uso de la mascarilla?

Protocolo de limpieza

En primer lugar, utilizaremos un protocolo de limpieza. Donde aconsejamos la utilización de un jabón de Ozono con propiedades: antivíricas, antiinflamatorias y antibacterianas, con lo que será el primer paso a seguir en nuestro día a día, tras el uso de la mascarilla. Consiguiendo limpiar la piel y desinfectarla.

mascarilla farmacia campello

Protocolo de hidratación

Por otro parte, acto seguido al protocolo de limpieza deberemos reponer ese manto lipídico que hay en nuestra piel. Por lo que, realizaremos un protocolo de hidratación. Para ello, en nuestra farmacia tenemos productos como los de Babe Laboratorios y cremas y serum de Skin Factor, con factores de crecimiento. Por lo que nos ayudará a acelerar los procesos de curación de los brotes y nutrir la piel en profundidad

mascarilla farmacia campello

Por último, encontramos el tratamiento de la inflamación, que la trataremos de nuevo con Ozono, presente en el aceite. Y controlando esta inflamación haremos que se desinflame la piel y si ha llegado a infectarse, también controlará los signos de la infección.

Si quieres conocer más información sobre los efectos de las mascarillas no dudes en visitarnos, seguirnos en nuestras redes sociales o preguntarnos a través de nuestro formulario.