Consultas farmacéuticas ante el Coronavirus

Consultas coronavirus

Visita nuestra farmacia si necesita ayuda informativa sobre este tema

La farmacia es el primer eslabón de la cadena sanitaria, el punto más accesible y cercano a la población del sistema de salud. Somos el lugar donde depositar todas tus consultas farmacéuticas ante el Coronavirus.

¿Qué es el Coronavirus?

El Coronavirus son virus que están en circulación principalmente entre animales, pudiendo afectar también a seres humanos. El primer caso entre humanos se produjo en China a finales del 2019 y no se había producido con anterioridad entre personas.

Tu farmacéutico te aconseja ¿Qué tipo de síntomas se producen?

Los síntomas producidos principalmente son leves. La Organización Mundial de la Salud aconseja el uso racional de las mascarillas médicas por el posible desabastecimiento de este producto para otros pacientes que realmente necesitan de este producto, en su tratamiento y su posible uso indebido. Los principales síntomas son la tos, fiebre y falta de aire.

¿Qué hago si creo que tengo síntomas?

Si cree tener síntomas, llame a su médico y coméntale cuales son su síntomas y si ha realizado un viaje al extranjero con anterioridad. Esto le ayudará a saber si se trata realmente de este virus u otro tipo de causa.

¿Cómo prevenir el Coronavirus?

La indicaciones para la prevención son básicas, Además, cabe recalcar que el Coronavirus solo se transmite en condiciones de mucha proximidad a través de la saliva, no se trata como una Gripe ocasional que se encuentra viajando por el aire. Para prevenir este tipo de enfermedad debe de lavarse las manos de manera frecuente, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, y por último, al toser o estornudar taparse con un pañuelo o con el codo.

Farmacia Coronavirus

Tus preguntas sobre este virus

Si has estado de viaje en una zona de riesgo, a su vuelta debe de mantener una vida normal en familia, con amigos y en el ámbito escolar y laboral, no es necesario tomar medidas. Únicamente observar si tiene síntomas durante los siguientes 14 días.

El equipo de la Farmacia Cano estamos para ayudarte, tu salud, la prevención de enfermedad y la educación sanitaria son nuestra razón de ser. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn