Lunes – Viernes 9:00 a 14:00 h y 16:00 a 20:30 | Sábados 9:00- 14:00h

La correcta protección solar en verano

Hidratación solar

Educación y prevención ante el sol en el verano

El sol es bueno siempre que se tome en unas cantidades apropiadas, como todos sabemos no es recomendable exponerse durante muchas horas de sol tanto si decides ir a la playa como si estás realizando un viaje de turismo y pasas el día caminando. Por lo que, siempre se deberá de usar la protección solar adecuada.

Rayos UVA y UVB

La radiación UV es principalmente la causante de los problemas de piel, principalmente encontramos dos tipologías:

La radiación UVB

La radiación UVB es la radiación ultravioleta que recibimos en la tierra, es la responsable del bronceado, pero de la misma forma puede ser la culpable de las quemaduras del sol o del cáncer de piel, en otras ocasiones puede llegar a ocasionar distintas reacciones alérgicas.

La radiación UVA

En cuanto a la radiación UVA, está presente durante todo el año y es más peligrosa ya que no provoca sensación de dolor. Es la radiación ultravioleta que llega a la superficie de la piel y puede penetrar de forma muy profunda en la piel, envejeciendo as células de la piel y llegando a dañar el ADN de las mismas células. Este tipo de radiación puede provocar arrugas o alergias.

Protección sol

Los efectos de la radiación solar

La exposición al sol también tiene distintos beneficios, pero siempre que se realice con precaución. Entre ellos encontramos:

  • Tomar el sol puede mejorar el sistema inmunológico, reduciendo de esta forma la presión sanguínea y llegando a mejorar el estado de ánimo.
  • Tomar sol entre 10 y 15 minutos mejorará la cantidad de Vitamina D del organismo, mejorando entre otras cosas nuestra salud ósea.
  • La luz solar puede ayudar a metabolizar el colesterol, junto a una buena alimentación se reducirán sus niveles en sangre.
  • Tomar el sol en moderación puede ayudar en problemas de acné o psoriasis.

Algunos consejos a la hora de exponerse al sol

Es de gran importancia evitar la exposición al sol, por lo que se ha de buscar las sombras y en el caso de ir a la playa llevar sombrilla. Otro de los consejos es el uso de sombrero y gafas de sol polarizadas, si has decidido ir de vacaciones y realizar turismo, qué mejor que ir bien protegido.

Productos para la prevención de las quemaduras del sol

Al igual que proteger nuestro cuerpo bajo sombra o hidratarse es de gran importancia el uso de protección solar o SPF. El SPF aparece en el envase del protector solar indicando el nivel de protección que ofrece el producto contra los rayos UVB. El número SPF indica cuánto tiempo puedes estar al sol sin riesgo de quemarse.

Aplicar la protección solar antes de salir a la calle o ir a la playa o piscina, volver a aplicar la protección de manera recurrente y de forma generosa. Y sobre todo después del baño.

Tras tomar el sol es aconsejable incluir en tu rutina de cuidados del sol, el uso de after sun, ya que tiene una acción calmante, refresca e hidrata la piel.

Hidratante sol

Y ante todo ten en cuenta que la piel tiene memoria y el daño ocasionado por el sol es acumulado a lo largo de los años.

En nuestra farmacia situada en El Campello encontrarás una gran variedad de productos de protección solar. Además, nuestros farmacéuticos te darán consejo en todas tus dudas.

Facebook
Twitter
LinkedIn