Lunes – Viernes 9:00 a 14:00 h y 16:30 a 20:30 | Sábados 9:00- 14:00h

Los síntomas y tratamientos para la diarrea del viajero

Superfood Farmacia

La diarrea del viajero durante el verano

Llega el verano y la época de viajar, es aquí cuando se producen las conocidas como diarrea del viajero o turista. Estas son producidas principalmente debido a la ingesta de agua contaminada, la ingesta de comidas pasadas o alimentos crudos en países con menores condiciones higiénico-sanitarias. En España también puede producirse debido a las altas temperaturas.

¿Qué es la diarrea del viajero?

Es una infección leve provocada por un virus, bacteria o parásito principalmente de manera oral. Afectando principalmente a unos grupos de personas concretos como son los niños, jóvenes (de 18 hasta 30 años), mujeres embarazadas y ancianos.

Las causas. ¿Cómo puede ser transmitido?

Como hemos comentado anteriormente se transmite primordialmente de manera oral. A pesar de producirse de manera cotidiana en países subdesarrollados, puede producirse en cualquier país. Las principales causas de la infección son:

  • La transmisión de los microorganismos de mano a mano. Si la persona con la infección no se lava las manos tras ir al baño y una segunda persona le da la mano y se la lleva a la boca sin lavársela puede ser contagiado.
  • Falta de higiene en la manipulación de alimentos: al existir restos de excrementos humanos o al lavar las frutas o verduras con aguas contaminadas.
  • La presencia de sustancias tóxicas en algunos alimentos en conserva al ser enfriados y calentados de forma repetida.

Los síntomas de la diarrea del viajero

Los síntomas suelen tener una duración de dos semanas, apareciendo a los dos o tres días de estar asentado en el país al cual se ha viajado, o al volver del viaje. Los principales síntomas que destacar son:

  • Náuseas
  • Altas fiebres
  • Fuertes calambres en la zona abdominal
  • Dolor en el momento de la defecación
  • Dolores abdominales
Diarrea del viajero

Tipo de prevención

-Cuidar los hábitos alimenticios: evitar alimentos como salsas, huevos o derivados de la leche, cuando se encuentra en el extranjero.

-Evitar las comidas vendidas en puestos callejeros y que lleven varias horas al sol o a una exposición alta de la luz.

Desde la Farmacia Cano en El Campello, te aconsejamos el consumo de una alta cantidad de agua y mantenimiento de una dieta equilibrada. No dude en visitar nuestra farmacia y consultar a nuestros farmacéuticos sobre este tipo de infección. Tu farmacia de siempre.

Facebook
Twitter
LinkedIn