Historia de la farmacia

La farmacia más antigua de El Campello. Más de 50 años contigo.

La década de los 60 en la Farmacia Ortopedia Cano

Nuestra farmacia de El Campello cuenta con una larga historia.

En 1963 se abrieron las puertas de la farmacia, la apertura la realizó Don José Cano. En este momento se decidió situar la farmacia en la Plaza de la Iglesia de El Campello.

En el año 1964 Doña María José Arribi entró a la farmacia junto a Don José, ayudándole a realizar las guardias y a prestar los servicios farmacéuticos

La década de los 60 en la industria farmacéutica

A final de la década de los 60, se produjo un mayor esplendor de la producción de medicamentos por parte de las multinacionales. Siendo los farmacéuticos los encargados de la producción y desarrollo de medicamentos.

Una nueva época, la década de los 70 en la Farmacia Ortopedia Cano

En el año 1977 decidieron trasladar la farmacia campellera de localización. Situándose en la actual ubicación, en la Calle Doctor Fleming nº43.

Las décadas de los 80 y 90 en la Farmacia Cano de El Campello

Durante estas dos décadas la farmacia continuó ofreciendo sus servicios a pleno rendimiento, siempre atentos a la salud de sus coterráneos. Con Don José a la cabeza y Doña María José aportando una gran ayuda.

La industria farmacéutica en las décadas de los 80 y 90

Durante estas décadas algunos laboratorios farmacéuticos de España, desarrollaron productos con una gran importancia en el mercado. Principalmente, eran productos para síntomas menores como la Couldina y el Frenadol.

Cambio de siglo en la Farmacia Ortopedia Cano

En el 2008 comenzó la crisis económica en España, por lo que la Industria farmacéutica sufrió un estancamiento, principalmente en investigación y desarrollo.

Tras el fin de la crisis en el 2014, la industria en España se fue recuperando gracias al ímpetu de los trabajadores del sector, empleando un gran esfuerzo en producción, exportación e investigación.

En el año 2015 la farmacia situada en El Campello cambió de propietario. Siendo desde este año la propietaria titular de la farmacia, Myriam Cano Arribi, la hija de Don José Cano.

En octubre de 2018 se decidió dar un nuevo aspecto a la farmacia. Por lo que se realizó una reforma completa, tanto de la fachada como del interior de la misma. Consiguiendo una mayor amplitud y luminosidad del local.

En el almacén interior de la farmacia se mantienen algunos objetos como el antiguo mostrador de la farmacia o la placa de Don José.

Conoce nuestra farmacia

¿Quiéres solicitar más información?

Si desea más información sobre nuestros productos , no dude en preguntar o visitar nuestra farmacia situada en la Calle Doctor Fleming de El Campello. Nuestro equipo de expertos farmacéuticos te ayudarán en todo lo que necesites.