Fitoterapia: Beneficios de las plantas medicinales

fitoterapia campello

Los beneficios de las plantas medicinales en productos de farmacia

Las plantas, las frutas, las raíces y las sustancias naturales son conocidas por sus propiedades nutricionales y terapéuticas. En nuestra farmacia ortopedia encontrarás un amplio catalogo de productos de fitoterapia e información acerca de estos.

¿Qué es la fitoterapia?

La fitoterapia estudia el uso de plantas medicinales y sus derivados, para la prevención, alivio y curación de enfermedades.

Actualmente, las plantas medicinales tienen un uso tanto terapéutico directo como indirecto.

Uso terapéutico de las plantas medicinales: directo e indirecto

La utilización directa consiste en lo que conocemos como fitoterapia. Es la aplicación terapéutica de fármacos que se han obtenido directamente de plantas medicinales o extractos sencillos, pero que no son compuestos químicos aislados. Esta manera especialidad farmacéutica cuenta con un elevado número de componentes químicos. Por otro lado, los fármacos convencionales tienen entre uno y tres principios activos, no más.

El tilización de manera indirecta se realiza utilizando plantas para la obtener moléculas activas que puedan ofrecer modelos químicos en la síntesis de nuevos fármacos.

fitoterapia farmacia campello

¿Qué es el GSE?

GSE es la sigla que identifica al Extracto de semillas de Pomelo, en inglés Grapefruit Seed Extract.

Se trata de un extracto estandarizado que comprende las semillas y una membrana del pomelo (la piel que recubre los gajos del fruto).

La eficacia del Extracto de semillas de Pomelo contra bacterias, hongos y parásitos ha sido demostrada en Laboratorios e Institutos de investigación de todo el mundo.

Además de su eficacia, sorprende su rápida acción ya que no existe nada comparable en el ámbito de los productos naturales.

fitoterapia farmacia campello

Producto de origen natural: GSE INMUNOBOX

GSE Inmunobox es un kit específico de Prodeco Pharma para la prevención y el refuerzo del sistema inmune.

El pack contiene: 

  • Dos cajas de GSE Inmunobiotic con 60 comprimidos. Este complemento alimenticio está hecho a base de Extracto de semillas de Pomelo que ayuda al equilibrio microbiano del organismo, Biosterine (formado por Albahaca morada y Salvia officinalis), Uncaria tormentosa y Boswellia serrata. Estos últimos, apoyan el sistema inmune. 
  • Por otro lado, cuenta con tres cajas de GSE Symbiotic de 36 viales. Se trata de un complemento alimenticio a base de lactobacilos y bifidobacterias, alfa-glucoolicosacáridos, extracto de semillas de Pomelo, zumo de Noni y extracto de Uncaria. El Extracto de semillas de Pomelo, como hemos comentado anteriormente, contribuye al equilibrio microbiano del organismo y la Uncaria apoya al sistema inmune. Por otro lado, el Noni tiene ayuda en el rendimiento físico y mental, además de estimular la inmunidad. 
  • Por último, cuenta con cuatro guías de ayuda para el control del sistema inmunitario: La despensa inmunitaria, La brújula del alma, El inmunoscopio, Inmunofit. 

Encuentra más información sobre las plantas medicinales, productos medicinales, el GSE y sobre GSE Inmunobox en nuestra Farmacia Ortopedia Cano en El Campello (Alicante). Visitanos en la Calle Doctor Fleming 43 o contacta con nosotros a través de nuestro formulario o redes sociales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn