Lunes – Viernes 9:00 a 14:00 h y 16:00 a 20:30 | Sábados 9:00- 14:00h

La importancia de la prevención en odontología

Prevención en odontología

La prevención odontológica en clínicas dentales y en farmacia

Continuamos con nuestra sección de “La salud es felicidad”. En la entrada de blog de este mes os hablaremos de la importancia de la prevención en odontología. La prevención es muy importante ya que gran parte de la población acude al dentista por dolor y no por prevención.

¿Por qué es importante la prevención en odontología?

La prevención es un factor muy importante en odontología y en la sociedad actual.

De manera habitual, los pacientes llegan a la consulta por dolor. Sin embargo el paciente debería acudir por tener una boca sana, no únicamente por dolor. Con el concepto de prevención queremos concienciar a la sociedad de la importancia de lograr una vida sana de nuestra.

Factores en los que nos afecta tener una mala salud bucal

Una mala salud bucal, puede provocar a nivel social rechazo. Entre los factores que pueden crear rechazo y consecuencias psicológicas negativas podemos encontrar algunos como:

  • La halitosis
  • Focos sépticos bucales
  • Dientes rotos
  • Muelas con caries
  • Gingivitis

¿Cuándo hay que hacer la primera visita al dentista?

Es de gran importancia en prevención, comenzar temprano. ¿Cuándo es temprano? Para tener una salud bucal buena, los padres deben acudir con sus hijos al dentista a partir de los 2 años. Esta es la edad en la que los niños ya tienen su dentadura completa.

Es aconsejable llevarlo a esta edad al dentista, para que se vaya acostumbrando mediante juego y motivación. De esta forma no pasarán por el miedo que ya han sufrido otros niños al tener dolores dentales.

De esta manera, empezando temprano, se motiva y ambienta a los niños para que en el futuro sea un buen paciente.

¿Cómo motivar a los niños para tener una rutina de salud bucal?

Cuando el niño llega a la consulta, la madre o padre debe dar el ejemplo. ¿Cómo? Los padres o madres se sientan en el sillón, se le muestra los instrumentos y la forma en la que se realiza, para que el niño observe que el tratamiento no hace daño. Después se hace lo mismo con el niño, que al padre o madre. Para que el niño se vaya motivante y le guste sentarse y jugar, que es como se plantea el tratamiento.

Con la realización de revisiones periódicas, mínimo una vez al año, se va creando el paciente ideal. Ya que el niño no sentirá dolor.

productos odontología en farmacia

Consejos para tener una buena salud bucal

A través del siguiente vídeo, Luis Eduardo Benza, odontólogo y director de la Clínica Lasaroca Dental en El Campello, nos habla de todo lo tratado. Qué es la prevención en odontología, cuándo acudir a la clínica, cómo motivar a los niños y las consecuencias de una mala salud bucal.

Productos en farmacia para una buena prevención en odontología

Os presentamos algunos productos disponibles en nuestra farmacia en Campello para tener una buena salud bucal y prevenir enfermedades bucodentales:

  • Enjuague bucal PHB Total: tras cepillarse los dientes, ayuda a proteger los dientes y encías de las distintas bacterias.
prevención en odontología
prevención en odontología
cepillo eléctrico campello

La farmacia es fundamental para la prevención de enfermedades bucodentales, ya que dispone de profesionales que nos pueden aconsejar y de los mejores productos del mercado para nuestra salud bucal.

Si tienes alguna consulta o pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nuestra farmacia en El Campello, puedes hacerlo a través de nuestras redes sociales o visitándonos en la Calle Doctor Fleming 43, El Campello. Si quieres ponerte en contacto con Eduardo Benza, puedes hacerlo a través de la página web de Lasaroca Dental.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn