Mascarillas frente al Covid-19 en El Campello

Mascarillas El Campello

Consejo de tu farmacia ortopedia en El Campello sobre las mascarillas

Durante este período de pandemia están surgiendo múltiples preguntas en cuanto al correcto uso de las mascarillas. Así como, los distintos modelos de mascarillas y clasificación según su protección. Tu farmacia ortopedia en El Campello te aconseja en cuanto a las mascarillas.

Finalidad de las mascarillas

La mascarilla es un dispositivo que tienen el objetivo de evitar la transmisión de enfermedades contagiosas, garantizar la protección de la población frente a contaminantes patógenos y contaminantes.

¿Cómo se debe utilizar la mascarilla de manera adecuada?

Desde la Generalitat Valenciana se han emitido una serie de recomendaciones para hacer un correcto uso de las mascarillas por parte de la población. A continuación os lo comentamos.

Pasos a seguir para el uso de las mascarillas

En primer lugar, colocar cubriendo boca y nariz, sin que haya espacios de separación con la cara. En segundo lugar, no tocar la mascarilla mientra la lleva puesta. En tercer lugar, quitársela sin tocar la parte delantera. Seguidamente, lavarse las manos con agua y jabón o una base hidroalcohólica. Otro de los consejos, es si la mascarilla está húmeda, sustituirla por otra. Y el último, en cuanto a las mascarillas de un solo uso, no reutilizarlas.

Principales modelos de mascarillas

Mascarillas quirúrgicas

La primera de ellas, son las mascarillas quirúrgicas, estas tienen como principal función, evitar la transmisión de agentes infecciosos por parte de persona que la utiliza. También son llamadas mascarillas higiénicas.

Mascarillas El Campello

Clasificación según la filtración bacteriana

La primera a destacar, es la mascarilla estándar Tipo I, este tipo de mascarilla tiene una eficacia de filtración bacteriana igual o superior al 95%
Por otro lado, destacamos la mascarilla estándar Tipo II, con eficacia de filtración bacteriana igual o superiror al 98% y eficacia de filtración de partículas igual o superior al 95%

Mascarillas de protección

Por otro lado, destacamos las mascarillas de protección. Estas tienen como principal objetivo el filtrado del aire que inspiramos, protegiendo al usuario de la inhalación de microorganismos o de partículas contaminantes.

Mascarilla protección el campello

Clasificación en función del filtrado

En cuanto a las mascarillas de protección las vamos a ordenar de menor a mayor protección. Con una menor protección encontramos la FFP1, su porcentaje máximo de penetración admitido es del 20%. En segundo lugar, encontramos las FPP2, debemos de decir que estas son las más recomendadas por las autoridades sanitarias, con un porcentaje máximo de penetración admitido del 6%. Por último y con una mayor protección, encontramos las FFP3, el porcentaje máximo de penetración admitido es del 1%.

No dudes en consultarnos a través de nuestro número de teléfono o a través de nuestro correo electrónico si tienes alguna consulta. Tu farmacia de siempre en El Campello.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn