Lunes – Viernes 9:00 a 14:00 h y 16:00 a 20:30 | Sábados 9:00- 14:00h

TELETRABAJO: ENFOQUE DESDE LA SALUD LABORAL

TELETRABAJO: ENFOQUE DESDE LA SALUD LABORAL

PREVENCIÓN PARA EL TELETRABAJO

Un mes más os traemos una nueva entrada de blog sobre nuestra sección de “La salud es felicidad”. En esta entrada nos centraremos en el «Teletrabajo: desde el enfoque desde la salud laboral» de la mano del fisioterapeuta Héctor Finestrat.

¿Qué pacientes son los que más acuden a la clínica?

Durante estos últimos años, son aquellos pacientes que pasan mucho tiempo en oficina, principalmente aquellas personas que teletrabajan. En este vídeo, queremos destacar la clave para evitar lesiones: LA PREVENCIÓN.

Es importante acudir al fisio cuando tienes dolor, pero si vamos antes nos evitaremos la mayor parte de problemas físicos que ocurren posteriormente.

A continuación os dejamos algunos consejos.

¿Qué consejos podemos seguir?

En el mismo lugar de trabajo, podemos realizar una serie de ejercicios, que no requieren de demasiado tiempo pero van a ser de gran ayuda. Estos ejercicios se tratan de:

1- Movilidad cervical: movimientos de cuello en todos los sentidos

2- Movimiento de hombros, espalda y piernas.

3- Si es posible cada hora, realizar un pequeño paseo y tras las horas de trabajo realizar algún tipo de ejercicio físico.

De esta forma completaríamos la prevención.

¿Qué es lo más importante cuando realizamos un ejercicio?

Lo más importante sería realizar el ejercicio despacio, controlando los movimientos, no realizar rebotes (realizar siempre un movimiento limpio hasta el final). De esta manera, conseguiremos que el músculo se estire y trabaje de manera adecuada sin que este sufra.

Por otro lado, es importante realizar un número limitado de repeticiones. En este caso, Héctor nos recomienda comenzar con 5 si hay dolor y tras esto ir aumentando progresivamente hasta 10.

En cuanto al tren inferior, al estar tanto tiempo sentados, deberíamos ayudar a bombear la sangre y a una buena circulación, realizando estiramientos como el piramidal. Ya que está muy relacionado con la lumbalgia.

¿Cómo combatir el sedentarismo?

El sedentarismo es el mayor inconveniente actualmente en la sociedad, por lo que debemos de combatirlo. Lo primero que debemos hacer es, ejercicio físico en nuestro día a día, para evitar tener dolores. Y si por el contrario aparece algún síntoma de dolor, acudir al fisio. No debemos esperar a que nos duela mucho y tratarlo desde el principio.

Si tienes alguna consulta, no dudes en ponerte en contacto con nuestra farmacia en El Campello, puedes hacerlo a través de nuestras redes sociales, a través de nuestro formulario o nuestro correo electrónico info@farmaciaortopediacampello.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn