La homeopatía en farmacia para prevenir y tratar enfermedades

Homeopatía en farmacia

Beneficios de las terapias y medicina homeopática

En nuestra farmacia ortopedia tenemos un gran interés por el mundo de las plantas medicinales; así como, por los beneficios de las terapias y la medicina natural, por lo que en esta entrada hablaremos sobre la implicación de la homeopatía.

¿Qué es la homeopatía?

La homeopatía es una técnica terapéutica basada en una observación clínica completa y rigurosa que conduce a la prescripción de medicamentos homeopáticos.

Como nos indican en el Portal del Consejo General de Colegios Oficiales de farmacéuticos el origen de los medicamentos homeopáticos es mayormente vegetal, aunque también encontramos de origen animal y mineral.

¿Para qué sirve la homeopatía?

El principal objetivo de la homeopatía es restablecer globalmente su equilibrio natural del paciente.

La homeopatía es eficaz para prevenir y tratar:

  • Enfermedades agudas como la gripe, tos, migrañas
  • Enfermedades crónicas como alergia, dermatitis, asma, ansiedad
  • Infecciones de repetición como oídos o garganta

Historia de los medicamentos homeopáticos en farmacia

A continuación os mostramos un vídeo explicativo de la historia de la Homeopatía en España. Desarrollada desde principios del siglo XIX. Yen la que podemos resaltar algunos de los hitos más importantes. El primero de ellos se producen en 1832 cuando se publica el 1er artículo por el que un médico va conocer la homeopatía y va a empezar a practicarla. En el 1939 otro médico la aplicó al ámbito hospitalario y en 1845 nació la primera sociedad de médicos homeópatas.

Decreto que clasifica los medicamentos homeopáticos

El Real Decreto 1345/2007 clasifica a los medicamentos homeopáticos en dos:

Los primeros de ellos, aquellos con indicación terapéutica probada y los segundos, aquellos sin indicación terapéutica probada. Estableciendo los criterios que deben cumplir estos medicamentos para registrarse por el registro simplificado especial, el procedimiento de dicho registro simplificado especial y el etiquetado de los medicamentos homeopáticos.

Como siempre, si necesitas más información estamos dispuestos a ayudarte. Haz tus consultas sobre Homeopatía o sobre nuestras terapias homeopáticas a través de nuestras RRSS o nuestro formulario.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn